imagen creada por Inteligencia Artificial
En un mundo donde las noticias de despidos masivos y recortes de personal parecen ser la norma, una empresa brilla como un faro de estabilidad: Torani. Durante casi un siglo, esta empresa ha navegado por las turbulentas aguas de la economía global siendo empresa sobreviviente a cero despidos. Torani es una empresa establecida en San Francisco en 1925, ha atraído a los aventureros del sabor con sus populares jarabes y salsas.
¿Cómo lo han logrado? La respuesta se encuentra en la filosofía de gestión humana de Torani, que coloca a los empleados en el centro de todo lo que hacen.
¡En Torani, los empleados son más que simples números!
Son personas con sueños, familias y necesidades. La empresa se preocupa por su bienestar y se esfuerza por crear un ambiente de trabajo positivo y productivo.
Esta filosofía se traduce en acciones concretas:
Salarios justos y beneficios competitivos: Torani reconoce que sus empleados son su activo más valioso y los compensa como tal.
Oportunidades de desarrollo profesional: La empresa invierte en la formación y el crecimiento de sus empleados, brindándoles oportunidades para aprender y desarrollar nuevas habilidades.
Cultura de trabajo flexible y comprensiva: Torani entiende que la vida personal es importante y ofrece a sus empleados flexibilidad para conciliar su trabajo con sus obligaciones familiares.
**El resultado de esta filosofía es una plantilla de empleados leales, comprometidos y altamente productivos.
Un ejemplo de su éxito es la historia de Maria, una empleada que lleva más de 20 años trabajando en Torani. Maria comenzó como operaria de producción y, gracias al apoyo de la empresa, ha podido ascender a un puesto de liderazgo.
"La estabilidad laboral no es un lujo, es un derecho."
Los pasos correctos para evitar los despidos:
Las organizaciones deberían hacer una pausa y pensar en sus empleados.
Realizar un análisis financiero profundo, esto implica revisar la estrategia financiera de la empresa para ver dónde podría ahorrar dinero, sin considerar despidos.
Planificar del peor de los casos, ejemplo, los ingresos cayeran un 20% o incluso un 50%.
Al hacer esto, Dulbecco dijo que las organizaciones pueden ser proactivas, en lugar de reactivas, frente a un desafío.
"El secreto del éxito de Torani: Su gente."
En abril de 2020, poco después del inicio de la pandemia de Covid-19, Dulbecco dijo que el negocio de Torani cayó un 20%, un resultado que la organización había planeado. Para evitar despidos, Torani hizo otras concesiones, recortando los presupuestos de viajes (un gasto innecesario en ese momento) y reduciendo los gastos de marketing. La empresa examinó los contratos para ver qué se podía rescindir o suspender sin sanciones, y dejó claro a los inversores que recortaría o no pagaría dividendos, y que si alguien tenía que aceptar un recorte salarial, serían los ejecutivos.
Lo que Torani no esperaba era lo rápido que cambiarían las cosas. En mayo de 2020, Dulbecco dijo que el negocio de Torani comenzó a recuperarse a medida que sus clientes reabrieron. A finales de año, los ingresos de Torani habían aumentado un 15% interanual.
“Entonces, cuando llegó la Gran Recesión o el Covid y el cierre de nuestros clientes, lo primero que hicimos fue reunirnos como equipo ejecutivo y decir: 'Está bien, ¿cómo superamos este desafío... y cómo superamos este desafío? ¿Mantenemos a todos empleados?"
Torani es un ejemplo de que es posible construir una empresa exitosa sin recurrir a prácticas que perjudiquen a los empleados. Su filosofía de gestión humana, basada en el respeto, la confianza y el compromiso, ha permitido a la empresa navegar por las turbulentas aguas de la economía global durante casi un siglo.
Este modelo debería ser un ejemplo para otras empresas que buscan construir un futuro sostenible y próspero.
¿Qué estrategias tienes tú para evitar al máximo el despido de una persona clave para la operación? Cuéntanos aquí https://bit.ly/3POj0kE
Comments