Compromiso con nuestras historias de talento
top of page

Compromiso con nuestras historias de talento

En nuestro propósito de construir una comunidad de empresas comprometidas con la felicidad de sus equipos, celebramos en Madrid el 2º Encuentro de la Comunidad F España. Fue el pasado miércoles 27 de Junio en la sede del grupo VASS.


Habíamos seleccionado como anfitriones a VASS, una consultora tecnológica 100% española capaz de competir con las más grandes del sector, porque sabemos de su coherencia a la hora de aportar felicidad y facilitar el desarrollo a sus más de 1.500 historias de talento, para que luego ellas y ellos aporten soluciones tecnológicas “sencillas” y eficaces a los clientes.


Cerca de 30 directivos nos juntamos y conectamos en un ambiente propicio y arrancamos con una actividad muy interesante para conocer un poquito más de cada uno (gracias Cristina Muñoz, gerente de la Comunidad F y artesana de la sonrisa, por conducirnos en el “un pasito a la derecha” ….)


Del encuentro, ágil y participativo, me llevo la batería de ideas que nos hicieron Paula Rodrigo y Yolanda Sánchez, las anfitrionas de VASS, en unas presentaciones de verdad y contadas con el lenguaje de su experiencia, que es como mejor nos expresamos todos. Como sería muy largo detallar todas, simplemente apunto aquellas que me impactaron un poco más:

  • Cuando entrevistan a candidatos a entrar en VASS, tienen el detalle de ponerles en los tiempos muertos sus canciones preferidas (que previamente han preguntado).

  • Valoran mucho la doble satisfacción, personal y de pertenencia, que generan las acciones de voluntariado corporativo. La solidaridad da mucho más de lo que creemos.

  • El deporte “regala” salud a las personas y genera relaciones de confianza muy valiosas en las organizaciones. ¡Fomentémoslo!

  • Uno de los seis objetivos que comparten toda la dirección de VASS es el mantener a raya la “rotación no deseada”. Se trata de una forma contundente de poner en la agenda el compromiso con el talento.

  • Dos consejos nos dieron para el teletrabajo, primero arrancar con pruebas piloto donde habrán de aparecer las muchas causas diferentes a gestionar, segundo formar a los responsables de equipos / proyectos / áreas, pues ellos son los que finalmente habrán de gestionarlo de forma directa.

El encuentro incluyó, como suele ser habitual en los mismos, una actividad de cocreación. En este caso se trabajaban soluciones para traer a los niños a la empresa en los días laborables no lectivos (al finalizar el encuentro se entregó a todos los asistentes una herramienta replicable con el paso a paso de una solución exitosa).


Los diferentes grupos de trabajo sacaron ideas interesantes, donde quizá destacaría el planteamiento de que sean los niños los que “aporten” a la organización en esas jornadas ¿Cómo?, pues por ejemplo, llenando los espacios de frescura infantil y diseñando mejoras para el puesto de trabajo de su papá o mamá.


Comunidad F

comunidadf@inspyra.co

+57 301 6161027

+57 301 4528536

¿Estás listo para sumarte a la Comunidad F

y seguir evolucionando tu cultura organizacional?

Conectemos 

Síguenos en redes

bottom of page