Contento, una cultura que rompe con los estereotipos

"Recordemos que sí se puede ser feliz en el trabajo, esto es posible y no es casualidad que nosotros seamos líderes de esas personas. Seamos conscientes que lo somos, realmente preguntémonos ¿cómo contribuimos a cambiar esa realidad? a impactar a esos seres humanos, como líder ¿Cómo me conecto?" Anggy Corchuelo, CEO de Contento BPS

El pasado 17 de abril se llevó a cabo el cuarto Encuentro de la Comunidad F en la ciudad de Medellín, el cual tuvo como anfitrión a Contento BPS.

Este encuentro comenzó con la historia de Anngy Corchuelo, actual CEO de la compañía, quien heredó la dirección de su padre y desde ese momento se dedicó a romper los estereotipos que predominaban en el sector de cobranzas y atención al cliente.

¿Cuáles son esos estereotipos que comenzaron a romper?

Que las personas que trabajan en ese sector son intensos, aburridos, actúan como robots, que se encuentran en un ambiente mecanizado. En Contento decidieron romper con todo eso y centrarse en que las personas crezcan allí y sean felices.

¿Cuál es el propósito de la Compañía?

El propósito de contento consiste en gestionar sueños, y esto lo logran conectándose desde lo más profundo del ser. Esto significa que no llaman a cobrar, llaman a tenderle la mano a un ser humano para salir de una dificultad; no solo contestan llamadas, se conectan para ayudar al otro a resolver sus necesidades y para conectarse más de cerca con sus sueños.

Los componentes principales de su cultura se basan en la felicidad y en tener una vida con propósito y significativa.

¿Cuáles son sus valores?

Constancia, Coherencia, Escucha y Humildad son sus valores, pero también es muy importante para la compañía el agradecimiento y la justicia.

Cuando se dieron cuenta de lo vital que es la búsqueda de lo humano, decidieron cambiar sus valores tradicionales, todo desde un proceso conjunto con los integrantes y al hacerlo estos valores se fueron conectando con la historia y evolución de la compañía.

Además, poseen 4 virtudes cardinales que hacen que los valores de la compañía sean valores más humanos y no valores de marca, como es común.

''Las cuatro virtudes cardinales logran que el ser humano llegue a la integralidad y entender esto nos permitió definir cuatro virtudes y cuatro valores nuevos, ya que nos dimos cuenta que si como empresa no logramos conectarnos con el manejo del ser, realmente no podemos permitir el crecimiento de nuestros integrantes'' Anggy Corchuelo, CEO de Contento BPS

¿Cómo logran que la cultura se apropie efectivamente?

Centrándose en las personas, trabajando en estrategias y en romper esos estereotipos, todo esto conectado a los valores corporativos, las llaves de calidad y el propósito superior de la compañía.

‘’Logramos que el discurso se haga vida siendo claros con el objetivo de cada actividad, y constantes en la realización de ellas. Incluso desde el proceso de selección buscamos personas que tengan el chip de transformarse a sí misma y empoderarse. No tenemos cargos, sino que lo que nos define es la pasión’’. Anggy Corchuelo, CEO de Contento BPS

El respeto, la empatía y la solución junto con la simplicidad y la rapidez responden el cómo logran cumplir su propósito.

¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas organizacionales de Contento BPS?

Cada mes trabajan un valor con diferentes actividades que involucran a los integrantes en todos los niveles de la organización.

Realizan un curso para trabajar en el ser llamado el Certificado Contento, que consiste en una serie de actividades vivenciales para conectar desde el ingreso a los integrantes con los valores de la compañía y las llaves de calidad.

Al final se lleva a cabo una graduación que es bastante emotiva y simbólica, en la que los nuevos integrantes se entregan.

#Felicidad

Entradas recientes