Director del Happiness Center de la India visitó Colombia e impactó con su mensaje a más de 150 empr
top of page

Director del Happiness Center de la India visitó Colombia e impactó con su mensaje a más de 150 empr


Por primera vez en Colombia estuvo de visita Saamdu Chetri, budista experto en el conocimiento profundo sobre las raíces de la felicidad, ex director del Gross National Happiness Center de Bután, considerado uno de los países más felices del mundo, y actual director del Happiness Center de la India, institución de gran prestigio en la aplicabilidad de la felicidad como política interna.


La cita fue el pasado 23 de marzo del 2018, en el auditorio principal del CESA en Bogotá, en donde participaron un grupo de reconocidos expositores en temas de Bienestar, Liderazgo y Felicidad desde diferentes visiones holísticas. Este evento conocido como “La Felicidad Está en Tus Manos”, hizo parte del cierre de la segunda versión de la Semana F que corresponde a la celebración extendida del Día Internacional de la Felicidad, cuatro días en los que diferentes empresas y afiliados de la Comunidad F, celebraron la importancia de trabajar por la felicidad a nivel organizacional y social.


Y es que fue en el año 2013, cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el 20 de Marzo, como el día internacional de la Felicidad, con el fin de promover este concepto como una premisa universal para la vida de cada ser humano. Toda una celebración que cada año invita a la sociedad civil, gobiernos, sector privado e instituciones educativas a realizar acciones en pro de tener un mundo con personas más felices.


¿Cuál fue el mensaje?


Más de 150 invitados del sector empresarial fueron impactados con actividades y herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión de la importancia del trabajo por la felicidad a nivel organizacional, llevando a un nivel más profundo el entendimiento de la premisa que indica que la felicidad está en las manos de cada individuo.


Saamdu Chetri, invitado principal, compartió el público un mensaje muy poderoso, relacionado con el nivel de consciencia que se requiere para llevar una vida en donde se esté más en el presente, en el aquí y en el ahora.


En su discurso, resaltó la incidencia positiva del desarrollo científico en la vida de las personas, al tiempo que advirtió la importancia de ser conscientes de los actos que mediante el uso de tecnología fragmentan las relaciones y a la misma sociedad.


Durante su intervención, explicó la relevancia que tiene la relación del hombre con el medio ambiente, y la profunda incidencia de esta en el trabajo por la felicidad. Desde el análisis sincero de sus relaciones con los demás, desde los grados de interdependencia que el hombre tiene con su entorno y desde la misma composición del cuerpo, argumentó la necesidad de una comprensión más profunda de la felicidad y la existencia en sintonía con todo lo que hay a nivel externo e interno, una interconexión que existe con la naturaleza, la cual es fuente primaria y origen del ser humano.


Saamdu promovió activamente la meditación como una práctica y herramienta con la que las personas no solo pueden auto-conocerse sino también trabajar en pro de aumentar sus niveles de consciencia y el entendimiento de dichas relaciones. Asimismo, recordó la incidencia que tiene la alimentación en cada ser y sugirió reducir el consumo de carnes, recomendando el vegetarianismo como un estilo de vida alimenticio que es coherente con el proceso del despertar de consciencia.


El evento que conmemoró el cierre de la Semana de la Felicidad, también contó con otros exponentes, entre ellos el español Luis Gallardo, fundador de Be Legacy, del World Happiness Festival y miembro de la junta directiva del Día Internacional de la Felicidad, quien dio a conocer las premisas del Happytalism y la incidencia del capitalismo de forma consciente en las organizaciones. Participó también la coach y escritora Pilar Ibáñez, quien enfatizó en que la felicidad no es una búsqueda, sino una habilidad que se desarrolla con la práctica.


En representación de la academia estuvo el docente en filosofía oriental Juan Sebastián Hoyos, actual vicerrector del Gimnasio Moderno de Bogotá quien planteó la reflexión sobre la Educación Positiva y el cómo no debe solo implicar desarrollo intelectual, sino también el florecimiento del bienestar emocional. Finalmente se contó con la participación de Blanca Mery Sánchez, experta en neurociencia en el mundo corporativo, quien lideró una sesión de mindfulness y explicó sus componentes principales.


El evento “La Felicidad Está en Tus Manos” tuvo como público invitado a empresarios y miembros de organizaciones que trabajan por la felicidad de sus equipos, un espacio que desde diferentes perspectivas abrió el debate en torno a La Felicidad a nivel organizacional y personal en Colombia, recordando que es un tema de interés y trabajo en todos los espacios de la sociedad y que hoy en día, aunque se están realizando acciones y esfuerzos por parte empresas como Inspyra y empresas afiliadas a la Comunidad F, es vital seguir generando ecosistemas más conectados de felicidad, que permitan ampliar el cambio sistémico y contribuyan de manera directa a la felicidad de las personas en el mundo.


 
 

 

Comunidad F

comunidadf@inspyra.co

+57 301 6161027

+57 301 4528536

¿Estás listo para sumarte a la Comunidad F

y seguir evolucionando tu cultura organizacional?

Conectemos 

Síguenos en redes

bottom of page