Outsourcing, una cultura que cuida a las personas
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Outsourcing, una cultura que cuida a las personas


El pasado 23 de agosto la Comunidad F se reunió en Outsourcing, un BPO que se ha venido transformando culturalmente.


A continuación encontrarán un resumen de lo que nos contó John Santafé, Gerente General de Outsourcing y Alexandra Martinez, Gerente de Gestión Humana. En la parte inferior encontrarán el acceso a la galería de fotos, el vídeo completo del Encuentro, la presentación usada y la herramienta replicable "Proyecto de vida" (Disponibles para todos los afiliados a la Comunidad F).

Outsourcing es un BPO con una experiencia de 24 años en el mercado, quienes desde hace 5 años han venido en un proceso de transformación cultural anclándola a la estrategia corporativa y actualmente a la transformación digital que están viviendo.


Misión: Gestionamos eficientemente sus procesos logrando el cuidado de nuestras personas.


Visión: En el 2022 seremos líderes transformando procesos y experiencias del cliente.


Propósito central: Generar progreso y bienestar a nuestros clientes y colaboradores.


Sus valores están definidos como:


- Fe: Creemos y confiamos en nuestra fuerza interior, apoyados en un ser superior.

- Humildad: Reconocemos nuestros errores. Servimos a los demás, primero que a nosotros mismos.

- Respeto: Aceptamos con amor las ideas y creencias de los demás.

- Eficiencia: Estamos mejorando continuamente nuestros procesos y servicios, maximizando los recursos.

- Honestidad: Transmitimos transparencia y sinceridad. Hablamos con la verdad.


Outsourcing desarrolla su misión honrando a Dios y contribuyendo a desarrollar una cultura y un ambiente de trabajo, alineados con el cuidado y la valoración de la gente.


La cultura de Outsourcing está centrada y se encarga en cuidar a sus personas y de hacerlas sentir importantes, fomentando la espiritualidad (respetando las creencias de las personas), trabajando en el ser y desde el ser para que desde adentro las personas sean felices y fomentando valores de casa.

Recorrido por la familia OS (outsourcing):

AtraemOS a las personas idóneas, garantizando que se alineen con la estrategia, las necesidades de los clientes y de nuestra compañía.


CrecemOS: Formamos en competencias y desarrollamos los talentos necesarios para el logro de objetivos organizacionales, alineando a las personas con la estrategia de la compañía y los resultados del cliente.


CuidamOS: Contribuimos en el desarrollo personal y espiritual de nuestros colaboradores, aportando en su calidad de vida, a través de la generación de espacios que fomenten la espiritualidad y la fe.


Aquí las personas tienen la opción de participar y ser beneficiados de diversos programas, dentro de los cuales se encuentran:

  • Programa Bondad: Este programa busca ayudar a las personas (por 6 meses) que estén pasando por alguna calamidad y necesitan de ayuda ya sea en salud, vivienda, educación y alimentación. Se ha venido desarrollando desde hace año y medio. Las personas al recibir su ayuda deben cumplir con unas horas de trabajo social, que se pueden realizar con las fundaciones de la compañía o externas.

2016: 39 personas ayudadas

2017: 18 personas ayudas al primer semestre


  • Fondo de bondad: Es donde se recoge aportes de los colaboradores que quieren ayudar a otros colaboradores en situaciones difíciles, lo que se recoja la compañía lo duplica.

  • Voluntariados: externos (fundación del caldo, fundación el buen pastor de trabajadoras sexuales e internos.

  • Consejería corporativa: Los consejeros son personas que están dispuestas a ayudar y acompañar a todos los colaboradores en situaciones difíciles en sesiones de cuidado, servicio voluntario, confidencial, la consejería es independiente y neutral, no tiene costo, trabajan 24 horas 7 días a la semana. Los consejeros hacen rondas diarias de consejería en donde saludan a las personas, se cubre a nivel nacional y de ser necesario se hacen visitas en la casas, cárceles, hospitales, sesiones de plan de vida en donde ven una oportunidad de crecer a nivel personal, espiritual además de hacer actividades espirituales, grupos de oración o de conexión. En el 2016 se atendieron 1296 consultas y en el 2017 va una cantidad de 1055 consultas con una satisfacción del 100%.


ComunicamOS: Promovemos la divulgación continua de la filosofía empresarial y la cultura organizacional.


Mediante el programa de Líder Misión forman líderes que son: Inspiradores, ganadores y estrategas


Inspirador: Anima a vivir la misión y los valores, motiva el desarrollo de otros, reconoce el éxito.


Ganador: Está al servicio de su equipo, es disciplinado, soluciona al primer contacto, promueve la transformación cultural.


Estratega: Genera gratas experiencias, innova y busca las mejores soluciones, administra eficientemente los recursos, es perseverante.


Los costos asociados a la gestión de la cultura son:

- 2016: se invirtió el 59% de un SMMLV por persona $404.479

- 2017: En lo corrido del año se ha invertido el 18% de un SMMLV por persona (primer semestre del año)



 

 

 

 

 


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