La Comunidad F en almundo.com

La Comunidad F se reunió el 24 de mayo en almundo.com, una empresa que se toma las vacaciones en serio y conocimos de primera mano el trabajo que hay a nivel internacional detrás de esto.

A continuación encontrarán un resumen de los compartido por Maria Eugenia Oriani y en la parte inferior el acceso a la galería de fotos, el vídeo completo del Encuentro, la presentación usada y la herramienta replicable "Vivir los valores" (Disponibles para todos los afiliados a la Comunidad F).





almundo.com es una agencia de viajes multinacional y multicanal con más de 1.000 personas, cuya casa matriz queda en Argentina, fundada hace 20 años y con un año y medio de operación en Colombia, en los cuales se han logrado posicionar dentro de las 40 empresas de agencias de viajes principales en Colombia.


El propósito superior de almundo.com es “Transformando personas transformamos al mundo” y los 6 valores que guían su cultura organizacional son la pasión, el compromiso, la innovación, la alegría, la transparencia y la superación, los cuales han sido apropiados por todos sus protagonistas (integrantes).


Para garantizar la coherencia dentro de la organización los procesos de selección son supremamente importantes ya que garantizan que ingresen personas que vibren y se conecten con el propósito y que sus valores sean afines con los de almundo.com, para esto hacen un cuestionario que tiene como duración una semana en el que preguntan cosas como ¿Cuantos países has visitado?


Dentro de los beneficios que almundo.com le ofrece a sus integrantes está la retribución en tiempo ‘de vacaciones por ir a trabajar en bicicleta, último viernes hay short friday para la parte administrativa, 10% del salario básico al cumplir un año en la compañía, 5% del salario anual para estudios y capacitaciones, 1% del salario por cada día de vacaciones, cada dos años laborados se solicita un día más de vacaciones, tiquetes aéreos sin fee administrativo, boletas de teatro y cine con un 20% de descuento.


Durante este año y medio la compañía en Colombia ha tenido los siguientes logros:

  1. 99% de ejecución en el Sistema de Gestión

  2. 2% de rotación laboral

  3. 0% enfermedades laborales

  4. NPS interno del 96%

  5. 97% de las ventas del último mes

  6. Incremento de las ventas anuales del 41%

  7. 88% de los clientes los recomendaría nuevamente

Sus principales retos actualmente son:

  1. Cerrar el año con el 400% de incremento de ventas

  2. Participar en Great Place to Work

  3. Posicionar expertos almundo.com

  4. Certificarse en pacto global

  5. Proyecto experiencia protagonista para lograr que almundo.com se identifique como marca empleadora LATAM.

  6. almundo trip

La cultura organizacional de almundo.com está fuertemente apalancada en la comunicación asertiva, en donde buscan atar todos los mensajes a un valor, identificar a cada uno de los líderes con el valor que más lo representa y vivirlos en el día a día con acciones concretas.

En esta organización la felicidad es un tema serio, y es por esto que trabajan por mejorar la experiencia de cada uno de sus protagonistas y así de todos sus clientes.



Ingresa aquí a la Galería de fotos

Ingresa aquí al vídeo completo del encuentro

Ingresa aquí a la herramienta replicable "Vivir los valores"


Entradas recientes