La receta cultural de Chef Company
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La receta cultural de Chef Company

December 5, 2018

“Empoderamos a nuestros Chefs para que tomen el control de su vida, su felicidad y sus sueños  y los animamos a ​tomar ventaja de todas las posibilidades que les ofrecemos ​para hacerlos realidad”

 

 

 

El pasado 29 de noviembre de 2018 se realizó el Encuentro N° 41 de la Comunidad F Bogotá con la cultura de Chef Company, en este encuentro nos acompañó su Directora de Desarrollo Personal, Elizabeth Valencia.

 

¿Qué es Chef Company y de dónde viene su nombre?

 

Chef es una empresa de transformación digital creada hace 3 años con el objetivo de ayudar a transformar el negocio de sus clientes a partir del conocimiento profundo de los clientes de sus clientes. Su nombre proviene de la mezcla de 3 disciplinas para cumplir este objetivo, que son: mercadeo, tecnología y publicidad.  

 

¿Cuál es el ADN de la compañía?

 

El ADN de Chef Company se fundamenta en la tecnología y en la creatividad, las cuales permean cada una de las cosas que hacen.

 

Desde su inicio Chef Company opera bajo 4 pilares:

  • Foco en las personas.

  • Innovación y conocimiento.

  • Eficiencia.

  • Racionalidad en el uso de los recursos y crecimiento.

 

Una comunidad que comparte el mismo ADN y que se enriquece con la diversidad que aporta cada uno de sus integrantes a los que denominan CHEFs”

 

¿Qué une esta comunidad?

 

La comunidad de los Chefs está unida por sus valores y sus competencias, sus valores los llaman CARA y sus principios los llaman CHEF.

 

Valores: CARA

  • Colaboradores.

  • Apasionados.

  • Respetuosas.

  • Audaces.

 

Principios: CHEF

  • Creativos.

  • Hacemos y recomendamos inversiones racionales.

  • Ejecución impecable.

  • Foco en resultados.

 

¿Cómo gestiona el talento Chef Company?

 

Teniendo en cuenta su objetivo como compañía, sus valores y la diversidad de personas que componen la empresa, crearon un programa para gestionar su talento, al que llamaron Happy Place to Work (HP2W).

 

Para diseñar la estrategia de este programa durante un tiempo estudiaron la felicidad, las personas y el sector del negocio.

 

Estudiando la felicidad entendieron que las personas que se sienten felices cuando constantemente experimentan emociones positivas y se sienten comprometidos cuando tienen relaciones sanas, tienen un sentido de vida y una sensación de que estaban haciendo algo positivo.

 

Para el estudio de las personas se centraron en estudiar las tendencias de las personas en el mundo y no las tendencias de gestión humana, y como resultados  encontraron tendencias como la colaboración, el sentido de comunidad, la pasión, la flexibilidad, la tecnolofilia, el actuar consciente y la necesidad de sentido.

 

Estudiaron el sector porque así se lo pueden transmitir a todos sus integrantes con el fin de que sean más competitivos en el mercado. Con este estudio se dieron cuenta que en el mundo las empresas empezaron a necesitar híbridos profesionales.

 

Con esto en mente, Chef creó un nuevo paradigma de gestión humana, redefiniendo cada una de las acciones de relacionamiento de las personas con la empresa, para garantizar una experiencia feliz desde la atracción del talento hasta el retiro, pasando por su plan de desarrollo personal y profesional, la gestión del desempeño y el esquema de reconocimiento.

 

¿Cuáles son los pilares de HP2W?

  1. Nos guiamos por las tendencias mundiales de comportamiento de las personas, en vez de las tendencias en Gestión Humana.​

  2. ​Nuestro objetivo es diseñar experiencias, no ejecutar  procesos​.

  3. Nos enfocamos en el  futuro de nuestros Chefs, en sus potencialidades y sus sueños y no en sus limitaciones.​

  4. Contratamos la actitud, enseñamos el conocimiento y desarrollamos las habilidades.​

  5. Acciones basadas en datos:  aplicando “People Analytics”.​

  6. Personalización: cada persona tiene el control, cada persona es una Marca​.

¿Cuál es la propuesta de valor de HP2W?

 

“Empoderamos a nuestros Chefs para que tomen el control de su vida, su felicidad y sus sueños  y los animamos a ​tomar ventaja de todas las posibilidades que les ofrecemos ​para hacerlos realidad.”

 

¿Cuál es la visión de felicidad de Chef?

 

En Chef no crean la felicidad de los colaboradores, pues la felicidad es subjetiva y una búsqueda personal, pero si se comprometen a co-crear las condiciones para generar un entorno laboral propicio para desarrollarla con actividades de inspiración como Monsters Chef o actividades de crecimiento y marca personal como Piques 3x3.

 

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