logo inspyra_Mesa de trabajo 1.png
Asesor(a) de negocios

¿Cómo DESARROLLAR EL LIDERAZGO PESE A Epocas de cambio e  incertidumbre como la actual originado por la coyuntura global del COVID-19?

El Programa de Formación: Liderazgo Coherente y Resiliente  esta diseñado para esto

logo comunidad solo (1).png

Es un programa especializado de formación holística que integra saberes y prácticas de múltiples orígenes:  científicos, filosóficos, ancestrales, la física cuántica, la variabilidad y coherencia cardiaca, unido con las teorías  de liderazgo consciente y la resiliencia personal y empresarial. 

¿Qué buscamos en este programa?

Este programa busca aumentar la capacidad y los recursos de adaptación a nivel energético, disminuyendo el  desgaste a todo nivel (físico, emocional y mental) para desarrollar habilidades como la resiliencia, la empatía, la  intuición, la atención plena, y el discernimiento (Inteligencia del corazón) que son atributos de la cultura  organizacional del nuevo milenio.

¿Para qué?

Transmitir conocimiento práctico para empoderar un liderazgo adaptativo y resiliente a nivel individual y  colectivo a través de herramientas de gestión de la energía individual de los participantes al programa. 

Exponer elementos claves para aumentar la atención, la inteligencia emocional y la intuición logrando  también reducir indicadores y variables de estrés, desgaste y ausentismo a partir de elementos de  liderazgo consciente basado en mecanismos de coherencia cardiaca. 

Formar a los participantes del programa para que generen un efecto exponencial de coherencia y resiliencia  para todos los integrantes de la organización a través de principios científicos de resonancia y física  cuántica. 

Potenciar un sentido de propósito claro y sostenido a través del modelo Ikigai, que conecta las necesidades, aptitudes y destrezas con lo que la organización y el mundo necesita.

FASE 1 - Diagnóstico

Permitirá evidenciar cambios entre el antes y el después del  programa y medir en comparación a parámetros definidos. 

1. Medición Digital 270º LC&R (Liderazgo Coherente y  Resiliente) – auto-evaluación, evaluación jefe y evaluación  familiar. 

Dimensiones a evaluar: autocontrol, autoconciencia,  escucha y comunicación efectiva, flexibilidad, manejo del  conflicto, sensibilidad interpersonal, conciencia del entorno  y capacidad de hacerse cargo de sí mismo. 

2. Medición Perceived Stress Scale PSS: Aplicación de la  herramienta estandarizada PSS para cada uno de los  participantes del programa.

FASE 1 - Diagnóstico

3. Protocolo SM6: 

Basado en el protocolo de las seis respiraciones del  Instituto HeartMath de California, EE.UU., permite  detectar los niveles individuales en la variabilidad y  coherencia cardiaca. 

Adicionalmente refleja de manera indirecta los niveles  de estrés y resiliencia del sistema neurovegetativo así  como los niveles de atención como indicador del  desbalance del sistema nervioso. 

* 2 Sesiones Uno-a-Uno con Rafael Castro (Al inicio y  al final) 

Duración: 1 hora por participante

FASE 2 - Entrenamiento a los participantes Formación virtual de 21 horas 
Integrando la Inteligencia del Corazón  

 

Módulo I : Atención e Intención Vs  Resiliencia y desgaste. 

Los participantes de este módulo reconocerán los  mecanismos de resiliencia, desgaste energético y  auto-gestión emocional para apropiar técnicas que les  ayuden a gestionarlas. 

Temas: Definición y explicación en profundidad de la  variabilidad, coherencia cardiaca y resiliencia. 

Metodologías: Chikung, técnicas de la respiración centrada  en el corazón (marca registrada), Técnica de la Coherencia  Rápido ®, Técnica de la Serenidad Interna ®. 

Módulo Il: Liderazgo, impecabilidad y resiliencia. 

Objetivo: Identificar los perfiles de liderazgo Aprender nuevas formas de liderar desde una visión  consciente y eficiente en cuanto al uso de la energía  propia. 

Este módulo busca integrar el concepto de  impecabilidad energética dentro del liderazgo  consciente. 

Temas: Estilos de liderazgo, manejo impecable de  la energía, modelos de interpretación del liderazgo,  visión cuántica y otras visiones ancestrales sobre la  percepción. 

Metodología: Dinámicas experienciales virtuales de juego individuales y grupales.

Módulo III: Propósito Superior, Coherencia  e Intención Clara

Claves para ubicarnos en el camino del “flow”. 

Objetivo:  identificar y/o revisar el propósito  personal de los participantes para conectarlo con el  propósito superior de la organización y general una  fluidez energética a través de la coherencia. 

Temas: Qué es el propósito o intención superior,  caracteristicas del propósito, por qué es necesario  tener un propósito definido, efectos energéticos de  la ausencia de propósito. 

Metodología: Ikigai – método japonés para  descubrir el propósito. Enfoque y técnicas  ancestrales y ontológicas.

Módulo IV: Resonancia e intuición. 

El corazón como una mente cuántica. 

Objetivo: Describir y reconocer la capacidad intuitiva del ser  humano e identificar cómo los diferentes niveles de vibración  energética (emocional y mental) afectan el equipo de trabajo y  la organización. 

Temas: Aproximación a la intuición, ejemplos de experimentos  realizados, teoría de los campos de resonancia mórfica,  comunicación coherente, definición y aproximación de la  intuición, los tres tipos de intuición. 

Metodología: Técnica de la imagen fija y comunicación  coherente. Shamatha – técnica budista de atención plena. 

Módulo V: Revisión/Definición de Proyecto de Vida  Personal. 

Se les facilitará la técnica MHM: Mind Heart Mandala (Mandala  Mente/Corazón.)

WhatsApp Image 2019-10-19 at 14.55.14.jpeg

Rafael Castro Vargas

Facilitador

En 2003 se forma como Instructor Certificado y coach de Chi-kung(Coach para el manejo de la  energía y la resiliencia) del Instituto Wah-nam de Malasia. En el 2005 se certifica como Coach  Ontológico de Newfield Network- Chile y realiza también el Programa de Graduados. 

En 2005 funda Ceragem en Colombia y durante 11 años se dedica a promover la creación de centros  de bienestar en Colombia, Panamá, Ecuador y Venezuela realizando más de 2.000 conferencias de  capacitación en bienestar. Durante el 2011 se certifica como Life Coach con el Institute For the  Practice of Ontology (Italia). 

En 2014 funda Stress Tech Institute para promover programas para el manejo del estrés a nivel  empresarial y la gestión de la resiliencia, para en 2015 certificarse como instructor del Instituto  Heartmath en California del programa Resilience Advantage®. 

Administrador de Empresas del CESA, con maestría del Cambio de Proa Consulting. Dedicado a  promover espacios de crecimiento interior y de desarrollo de la consciencia a través del Centro  Mandala. 

NUESTROS CLIENTES HABLAN

ENCUENTRANOS EN REDES SOCIALES

un serivicio de: