ARTÍCULOS


A continuación compartimos los siguientes artículos para profundizar en información correspondiente al tema: Engagement.

scott-graham-5fNmWej4tAA-unsplash.jpg

Involucrar a los empleados en el cambio a través de un enfoque de código abierto

El artículo plantea los desafíos a los cuales se enfrentan las empresas una vez los procesos de transformación comienzan. Así mismo, tendencias como la inteligencia artificial y la data están desafiando la operación de las organizaciones. Algunas de las limitaciones del modelo de participación tradicional son:

  • La mensajería se pierde en un entorno saturado de comunicaciones.

  • Las comunicaciones son de arriba hacia abajo y transaccionales.

  • Las organizaciones pierden oportunidades para obtener conocimientos.  

Posteriormente se presenta el código abierto, el cual se basa en capacidades emergentes: diálogo digital en tiempo real, análisis basado en contenido, plataformas de colaboración en vivo, una combinación de comunicación personal y comercial. este enfoque de participación activa un ciclo de participación que se refuerza a sí mismo: Los líderes establecen la agenda del cambio y brindan un foro para que los empleados expresen sus puntos de vista y, al mismo tiempo, guíen la narrativa para que se mantenga enfocada.

 

Los empleados comparten ideas y se convierten en socios de opinión de los líderes, resolviendo problemas juntos y aportando valiosos conocimientos adquiridos a partir de sus experiencias en primera línea. La gerencia actúa sobre las ideas compartidas por los empleados, dándoles un sentido de propósito. Los empleados se comprometen más y continúan contribuyendo.

 

Existen cuatro facilitadores clave para implementar el código abierto:

  • Visión y compromiso de liderazgo.

  • Plan de estrategia y ejecución.

  • Control de misión.

  • Plataforma de participación activa.

Para profundizar sobre la solución dirigirse a la página oficial de BCG: https://on.bcg.com/3nrOYFo

Messenböck, R., Snyder, A., Meyding, G & Noldin, C. (2019). Engaging Employees in Change Through an Open-Source Approach. Disponible en: https://www.bcg.com/en-co/capabilities/business-transformation/change-management/engaging-employees-open-source-approach

¿Qué tanto valor te generó este artículo?

slidebean-TpGIpUF67po-unsplash.jpg

Primero se da una definición de employee engagement y posteriormente se presentan algunas estrategias y ejemplos para implementar que se presentan a continuación, la explicación de cada uno se encuentra en el artículo.

  • Comience con una encuesta sobre el compromiso de los empleados.

  • Fomentar la comunicación transparente y la retroalimentación de los empleados.

  • Cree un camino claro para las oportunidades de crecimiento de los empleados: el desarrollo de habilidades mejora el desempeño de los empleados, por lo que es esencial concienciar a los empleados sobre las oportunidades de crecimiento interno.

  • Compense y reconozca a los empleados por su trabajo. 

  • Considere el diseño de su oficina.

  • Fomentar la toma de fuerza y ​​los empleados fuera de las instalaciones.

  • Priorizar la diversidad, la equidad y la inclusión.

Posteriormente, habla sobre los actores que debería estar involucrados: HR, senior leaders and the c suite y IT. Y, por último, presenta la forma de medir: regular 1:1 entre gerentes y empleados en una forma de comunicación de dos formas; una encuesta anual que capture información de retroalimentación. Para profundizar en en el tema pueden consultar en la página oficial: https://bit.ly/3qswQ04

Energage. (2021). Employee Engagement Strategies. Disponible en: https://topworkplaces.com/employee-engagement-strategies/

¿Qué tanto valor te generó este artículo?

clayton-cardinalli-c2TtstRPmgU-unsplash.jpg

5 pasos poderosos para mejorar el compromiso de los empleados

Paso 1: Poner a cada uno en el rol correcto: las estrategias de adquisición y retención de talento deben estar alineadas con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

 

Paso 2: Capacítelos: proporcionar la formación y el desarrollo adecuados mientras se eliminan los obstáculos.

 

Paso 3: Tareas significativas: Los empleados comprometidos están haciendo un trabajo significativo y tienen una comprensión clara de cómo contribuyen a la misión, el propósito y los objetivos estratégicos de la empresa.

 

Paso 4: Retroalimentación frecuente: La fuerza laboral de hoy anhela comentarios regulares, lo que, por supuesto, conduce a una corrección de rumbo más rápida y reduce el desperdicio.

Paso 5: Hablar con frecuencia sobre el compromiso: Los gerentes exitosos son transparentes en su enfoque para mejorar el compromiso.

Para profundizar en el tema pueden consultar en la página oficial de FORBES: https://bit.ly/3rlWXVu

Gleeson, B. (2017). 5 Powerful Steps To Improve Employee Engagement. Disponible en: https://www.forbes.com/sites/brentgleeson/2017/10/15/5-powerful-steps-to-improve-employee-engagement/?sh=394da7e341d5

¿Qué tanto valor te generó este
artículo?

claudio-schwarz-bRejy-aKxv8-unsplash.jpg

Reimaginar el lugar de trabajo virtual en torno a la inclusión y el compromiso

El artículo expone que los empleados que se sienten muy incluidos tienen casi tres veces más probabilidades de decir que se sienten entusiasmados y comprometidos con sus organizaciones que aquellos que no lo hacen. Pero los esfuerzos tradicionales para fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I) a menudo asumen que las personas trabajan juntas en el mismo espacio físico.

 

El futuro virtual o híbrido se ve y se siente diferente. Se presentan algunas oportunidades que los líderes, uno de los tres principales moldeadores de la experiencia de inclusión de un empleado, pueden aprovechar.

  • Considerar aspectos positivos y negativos del trabajo virtual o híbrido: Mayor énfasis en el producto final: dando al trabajo de un individuo la oportunidad de brillar. Eliminar la cabeza de la mesa Incrementar la adopción de normas de reuniones inclusivas

Posteriormente, se presentan los nuevos entornos laborales en los que se puede: implementar normas de comunicación inclusivas incorporando canales de comunicación adecuados para su propósito para que los empleados se sientan escuchados, y se mencionan algunos como: incorporación del chat en reuniones, crear canales abiertos e informales para dar elogios, hacer preguntas y conectarse y, grabar y compartir reuniones importantes y, por último, mejorar la seguridad psicológica.

Para profundizar sobre este tema dirigirse a la página oficial: https://mck.co/3zYt55y

Alexander, A., Dowling, B & Prince, S. (2021). Reimagining the virtual workplace around inclusion and engagement. Disponible en:https://www.mckinsey.com/business-functions/people-and-organizational-performance/our-insights/the-organization-blog/reimagining-the-virtual-workplace-around-inclusion-and-engagement

¿Qué tanto valor te generó este artículo?

Jóvenes reunidos

El artículo presenta 11 estrategias de engagement para empleados que utilizan empresas líderes:

1. Ofrecer a sus empleados horarios de trabajo flexibles.

2. Fomentar y pagar vacaciones reales.

3. Consultar a los empleados de diferentes departamentos sobre cambios y grandes decisiones.

4. Pagar a los trabajadores para que sean voluntarios en sus comunidades.

5. Brindar a los empleados una voz que se escuche y se actúe. 6. Demostrar el aprecio de los empleados.

7. Garantizar el apoyo de alto nivel para las sesiones de retroalimentación de 360 ​​grados.

8. Desarrollar planes claros de progresión profesional y oportunidades de tutoría.

9. Ofrecer retiros de empresa bien diseñados o fuera de las instalaciones.

10. Ofrecer oportunidades de tutoría entre empleados senior y junior.

11. Crear un entorno de trabajo inclusivo que vaya más allá de las iniciativas de diversidad a nivel de superficie.

Para profundizar en el tema pueden consultar en la página oficial del blog: https://bit.ly/3FqOXaP

Sparkbay. (2021). 11 Employee Engagement Strategies Used By Leading Companies. Disponible en: https://sparkbay.com/en/culture-blog/employee-engagement-strategies-4

¿Qué tanto valor te generó este artículo?

mathias-jensen-5x4U6InVXpc-unsplash.jpg

7 estrategias sobre engagement de los empleados para implementar en 2022

El artículo menciona algunas ideas para el 2022 y lograr involucrar a los A players. 

1. Utilice una estrategia de retroalimentación frecuente

2. Permitir horarios flexibles.

3. Sea transparente.

4. Establezca metas INTELIGENTES.

5. Considere el bienestar para crear empleados prósperos.

6. Ayude a los empleados a crear conexiones.

7. ¡Aprecie, felicite, celebre!

Para profundizar en el tema pueden consultar en el blog: https://bit.ly/3qrDe7F

Clear COmpany. (2021). 7 Employee Engagement Strategies to Implement in 2022. Disponible en: https://blog.clearcompany.com/employee-engagement-strategies

¿Qué tanto valor te generó este
artículo?