Candidate Journey Mapping

DESCRIPCIÓN:

Es una herramienta que permite "ponerse en el lugar" de los candidatos para entender mejor las necesidades, deseos y temores en el proceso, así como obtener la información sobre la visión. Así, con el análisis de las interacciones se podrán determinar las ventajas y puntos críticos o cuellos de botella en el proceso de contratación.

CARACTERÍSTICAS:

Un journey map de candidatos puede mejorar la estrategia de marca del empleador de su empresa y mejorar la experiencia general del candidato. Le ayuda a comprender mejor las necesidades, deseos y expectativas de los solicitantes en las diferentes fases de su viaje.

Brinda una buena experiencia al candidato y sirve como guía para una mejor estrategia de marketing de reclutamiento en línea.

Permite descubrir qué tipo de contenido funciona mejor en cada etapa y cómo mostrar la marca de su empleador a través de varios canales.

Captura de Pantalla 2021-11-29 a la(s) 4.17.10 p. m..png
Fuente. Candidate Journey Mapping: Step-by-Step Guide, 2018, TALENTLYFT

¿Cómo funciona la herramienta?

1. Se debe identificar los diferentes perfiles de los candidatos, cada perfil requiere un mapa.

2. Definir cada estado del proceso y los puntos de interacción.

3. Recopilar y analizar la información.

4. Recopilar necesidades y puntos de interacción con la empresa (determinar todos los puntos de contacto posibles)

5. Generar los canales : donde se produjeron los puntos de contacto revisando en que contexto y qué canal.

6. Dar forma al mapa, que permita visualizarse gráficamente

Etapas del journey candidate:

 

  • Awareness.

  • Consideration.

  • Interest.

  • Application.

  • Selection.

  • Hire.

Captura de Pantalla 2021-11-29 a la(s) 4.20.48 p. m..png

Fuente. Candidate Journey Mapping: Step-by-Step Guide, 2018, TALENTLYFT

Ejemplos de uso o de la herramienta:
La imagen ejemplo muestra los diferentes pasos en el journey map y muestra algunas preguntas o frases de orientación.

¿Por qué ayuda a solucionar el reto de KONECTA?

  • Permite tener una "comparación" entre las necesidades de la empresa y del candidato, así podrá determinarse de una forma sencilla si las capacidades y habilidades están acorde con lo requerido por el perfil. 

  • Permite optimizar el proceso en cada fase.

  • Puede predecir los sucesos en procesos de reclutamiento.


¿Qué inconvenientes tiene la herramienta?

  • Puede ser extenuante en la aplicación y una duración larga en la determinación de los puntos de contacto.


¿Qué se debe tener en cuenta?
Según PwC, casi el 60% de los líderes de recursos humanos dicen que encontrar, atraer y retener el talento es uno de los problemas principales para cumplir con los objetivos del área de recursos humanos. En un mercado laboral cada vez más impulsado por los candidatos, el tratamiento candidatos, tanto externa como internamente es esencial para atraer al mejor talento a los puestos críticos y construir una sólida marca de empleador.

¿Qué tanto valor te generó esta herramienta?

Fuentes

Fuente 1: TALENTLYFT. (2018). Candidate Journey Mapping: Step-by-Step Guide. Disponible en: https://www.talentlyft.com/en/blog/article/174/candidate-journey-mapping-step-by-step-guide Fuente 2: GETWITH. (nd). Cómo diseñar el Candidate Journey Map. Disponible en: https://getwith.io/es/como-disenar-el-candidate-journey-map/ Fuente 3: SKILLFUEL. (nd). Candidate Journey Map: What It Is and How to Make One. Disponible en: https://www.skillfuel.com/candidate-journey-map/ Fuente 4: Designing the perfect candidate experience, Silver Cloud digitising HR and payroll, Skeeled. Disponible en: https://f.hubspotusercontent40.net/hubfs/6513891/designing-the-perfect-candidate%20experience%20-%20Final.pdf Acsendo. (2020). Qué es un Employee Journey Map y por qué funciona. Disponible en: https://blog.acsendo.com/que-es-el-employee-journey-map/