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Las 7S de McKinsey
DESCRIPCIÓN:
Las 7S de McKinsey es un modelo que une los siete factores básicos para cualquier estructura organizativa. Suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineada con dichos factores. En caso negativo sería necesario replantearse parte o la totalidad de la estrategia.
Las 7S de McKinsey pueden ayudarte a:
Identificar las áreas que deben optimizarse e impulsar el rendimiento del negocio.
Entender qué brechas son evidentes y pueden aparecer en tu negocio.
Alinear los procesos respectivos durante una fusión o adquisición, si es que la has tenido recientemente o está planeando tener.
Ayuda a examinar los resultados de futuros cambios dentro del negocio.
1. Comienza por reunir un equipo competente.
2. Busca vacíos y debilidades en el negocio y alinea la relación entre los elementos.
3. Indica dónde se alinearán óptimamente los elementos. Cuando hablamos de elementos nos referimos a los 7.
4. Elabora un plan de acción adecuado para realinear los elementos.
5. Implementa los cambios o la solución que se te ocurra y reduce la brecha.
¿Cómo funciona la herramienta?
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Fuente: Tareas de gestión. (2017). EL MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY. McKinsey
Ejemplos de uso o de la herramienta:
La imagen de referencia muestra cada componente y un pequeño concepto. Estrategia, Estructura, Sistemas de dirección, Estilo, Personal y Habilidades, que confluyen en el centro (Valores compartidos).
¿Por qué ayuda a solucionar el reto de KONECTA?
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Permite entender qué brechas son evidentes y pueden aparecer en el área.
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Logra identificar las áreas que deben optimizarse e impulsar el rendimiento del área.
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Alinea los procesos respectivos durante una sucesión, si es que se ha tenido recientemente o está planeando tener.
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Ayuda a examinar los resultados de futuros cambios dentro del área.
¿Qué inconvenientes tiene la herramienta?
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A veces su terminología es muy complicada, de acuerdo a quien la maneje, además de acuerdo a estudios realizados los términos utilizados no son precisos.
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Los temas de esta estrategia no se llegan a estudiar con rigurosidad
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No se encuentra mucha información de este enfoque.
¿Qué se debe tener en cuenta?
Las 7S de McKinsey definen múltiples factores a tener en cuenta, los cuales se dividen en dos grupos:
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Habilidades emocionales o Soft skills: Shared Values, Skills, Style y Staff.
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Habilidades racionales o Hard skills: Strategy, Structure y Systems.
El modelo busca resaltar que la mayor importancia está en la combinación que se crea entre los 7 factores. De esta manera, teniendo en cuenta todos los factores, se consigue alinear la estrategia con el comportamiento diario y así mejorar los resultados de cualquier empresa.
¿Qué tanto valor te generó esta herramienta?
Fuentes
Fuente 1: Tareas de gestion. (2017). EL MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY. Disponible en: https://tareasdeadministracion.wordpress.com/2017/09/16/el-modelo-de-las-7s-de-mckinsey/ Fuente 18: Question Pro. (nd). ¿Qué es el análisis de brechas o GAP?. Disponible en: https://www.questionpro.com/blog/es/analisis-de-brechas/
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